lunes, 5 de noviembre de 2012
Libros...
Para la realización de la sesión de clases del día de hoy el profesor previamente nos dijo que trajésemos un libro tercero de primaria.
De esta manera pudimos llevar a cabo la actividad propuesta en clase en la cual debíamos evaluar al libro que habíamos elegido. Describimos su portada, el tipo de actividades que proponía y si creíamos que eran las adecuadas para las edades de los alumnos y alumnas a las que estaba dirigido, si pondríamos más actividades, si el orden en que están presentadas es el correcto o cambiaríamos algo o bastante sobre el libro, etc.
Después de responder todas aquellas preguntas entregamos la actividad individual al profesor.
Para terminar las actividades se colocaron diversos libros antiguos de en las mesas (de materias variadas que iban des de matemáticas, a lengua pasando por ciencias) para de esta manera compararlos con los libros de la actualidad y con los nuestros.
Yo analicé un libro de tercero de primaria de matemáticas en el cual pude ver el tipo de deberes que se habían preparado para los alumnos y alumnas y pude comprobar que a mi parecer eran los correctos pero que quizás el tipo de formato era demasiado denso y eso hacía menos atractivo al libro.
Años atrás los libros de texto habían sido casi la única herramienta que era usada por el profesor en las aulas ya que los aparatos electrónicos no estaban presentes aún. En la actualidad la presencia de ordenadores y demás TIC´s que ya son parte de las aulas han amenizado en parte el panorama educativo en cuanto a estrategias se refiere, el problema reside en que se siguen manteniendo los mismos formatos de antes; y muchos de los docentes se sienten inseguros sin el libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario